El presidente Mauricio Macri presenció hoy, en el puerto bonaerense de Bahía Blanca, la partida del último de los buques regasificadores que operaron en el país durante una década, y remarcó que gracias a la potenciación del yacimiento de Vaca Muerta “todos los días, estamos produciendo más gas y más petróleo”.
El Jefe de Estado subrayó que “ahora vamos a tener energía» generada en la Argentina que permitirá ir hacia el autoabastecimiento e importar cada vez menos, y advirtió que «sin energía un país no progresa”.
Macri formuló estos conceptos en el puerto de Ingeniero White, donde estuvo acompañado por el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel; la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.
La partida del Example cierra un ciclo de diez años de operaciones de buques que convertían el gas licuado importado al estado gaseoso para ser inyectado a la red nacional y abastecer los picos de demanda.
“Había venido por un invierno y se quedó diez años, costó un montón de dinero todos los días, más de 40 mil millones de pesos”, enfatizó.
Fuente: Casa Rosada

